viernes, 4 de septiembre de 2009

Fiestas mayores 2009. Mañana comienza la novena en honor de la Divina Pastora








El pasado 1 de septiembre, a las doce de la noche, la Divina Pastora de las Almas fue entronizada en su risco como culminación del traslado corporativo de las insignias e imágenes de la hermandad desde su capilla propia en la parroquia hasta la capilla mayor, donde ya estaba montado el altar bucólico que Cantillana levanta a la Madre de Dios desde el siglo XVIII. En la cima de este monte místico, en la cumbre de esta "escalera entre flores y espinos que vincula la tierra y el cielo", la Pastora aguarda el comienzo de la novena en su honor, que se iniciará mañana mismo, 5 de septiembre. Este año predicará las glorias de la Virgen durante el novenario el sacerdote Longinos Abengózar Muñoz, arcipreste de la sierra de Aracena, donde ha sido siempre un incansable y entusiasta apóstol de la devoción pastoreña.
El día 7, Víspera solemne del día de la Pastora, una vez celebrada la novena, saldrá de la parroquia a las 11.30 de la noche el santo rosario de hermanas presidido por el simpecado de gala, que recorrerá las mismas calles por las que al día siguiente procesionará la Divina Pastora. El 8 de septiembre, fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen y fiesta mayor de la hermandad y de la villa de Cantillana, tendrán lugar la Función Principal de Instituto a las 11 de la mañana y a las 10 de la noche la esperada procesión triunfal nocturna de la Divina Pastora, de la que tendrán información detallada la próxima semana.














Estos cultos de las fiestas mayores se prolongarán hasta el día 13 de septiembre, cuando se celebrará la última noche de novena, con solemne función y procesión eucarística de su SDM por las calles adyacentes al templo parroquial. Asimismo saldrá de nuevo el rosario femenino desde la parroquia a las 11.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario